Envíame, compañía dedicada a la venta de un software de soluciones logísticas, enfrentaba problemas de gestión dispersa de sus datos y procesos. La falta de una arquitectura de la información adecuada dificultaba el seguimiento de ventas, la automatización de tareas repetitivas y la obtención de una visión completa del negocio. Para resolverlo, implementaron HubSpot con la ayuda de Moov Media Group como su Partner Oficial en esta travesía.
Experiencia de Cliente

Los desafíos
La solución: HubSpot
Envíame decidió implementar HubSpot CRM con la ayuda de Forma, desde donde ayudamos a las empresas a Crecer mejor: A optimizar sus procesos de marketing, ventas y servicio al cliente.
Investigación de los problemas
Antes de HubSpot, Envíame enfrentaba los siguientes problemas:
- Falta de centralización de datos: La información de clientes, leads y oportunidades de venta se encontraba dispersa en diferentes sistemas, como hojas de cálculo, correos electrónicos e incluso en los teléfonos personales de su equipo comercial. Esto dificultaba el análisis de la información y la toma de decisiones estratégicas.
También ayudamos guiando en la adopción de funcionalidades más avanzadas entre las cuales están:
-
Herramientas de actividades de ventas: La fácil creación y administración de actividades de ventas como llamadas telefónicas, reuniones y tareas, ahora permite realizar un seguimiento más efectivo del progreso de las oportunidades de venta.
-
Secuencias de correo electrónico: El diseño secuencias de correo electrónico automatizadas para nutrir leads y calificarlos automáticamente, ayudó a liberar tiempo al equipo de ventas de Envíame para que se enfocaran en otras tareas prioritarias.
-
Plantillas de correo electrónico y fragmentos destacados: El uso de plantillas de correo electrónico personalizadas y fragmentos destacados ahora permite enviar correos electrónicos más profesionales, rápidos y efectivos a sus clientes y leads.
-
Herramientas de previsión: Gracias al uso de las herramientas de previsión de HubSpot, es posible obtener una visión precisa del embudo de ventas y predecir su crecimiento futuro.
-
Metas e informes: Con la implementación de herramientas como “analíticas de ventas, se lograron establecer metas y crear informes personalizados para realizar un seguimiento de sus KPIs, lo que ha permitido a Envíame identificar áreas de mejora y tomar decisiones basadas en datos.