MARKETING AUTOMATION

Guía para construir landing page de alto impacto

Cuando hablamos de marketing de contenidos, hay un aspecto muy importante al que debemos prestarle atención: la landing page.

13/2/2020 7:46 PM

Cuando hablamos de marketing de contenidos, hay un aspecto muy importante al que debemos prestarle atención: la landing page. Se trata de una página o parte de un sitio web que se diseña, específicamente, para convertir visitantes en leads. Dentro de la conversión, hay diversos factores que influyen en este proceso de inicio a fin. En este artículo, te hablaremos un poco sobre ellos y sobre cómo puedes hacer que funcionen correctamete para generar leads cualificados... ¡Presta atención!

1. Haz que el contenido de tu landing page sea de calidad:

Una buena landing page debe ser atractiva no solo a nivel visual sino en cuanto a su contenido. Para ello, debe hacer una investigación destinada a descubrir qué es lo que le gusta a sus posibles clientes y en qué formato prefieren la información.

  • Menos complicación, mayor entendimiento. Haz que tus mensajes sean más fáciles de decodificar a través del uso de frases sencillas, cortas y directas.
  • Usa testimonios. Hacer storytelling con clientes satisfechos puede darte la ventaja que necesitas. En primer lugar, le da un efecto más personal a la página. Y, por otro lado, servirá de referencia para quienes visiten tu sitio.
  • Enfócate en aquello que puedes dar. Tú atención debe estar centrada en cómo cubrirás una necesidad de algún cliente o un la forma en la que ayudarás a mejorar algún aspecto de su vida. Muestra características únicas de tu producto o servicio, siempre buscando resaltarlo.
  • Saca provecho de las llamadas a la acción. Puedes decirle a los usuarios qué hacer a través de ellas. Crea botones y mensajes llamativos que los conduzcan a ejecutar otros movimientos dentro de tu página. ¡Apodérate del clic!

2. Crea una landing page diferente para cada campaña, producto u objetivo.

Tener una landing page para cada uno de tus trabajos es muy relevante. Lo ideal es que crees una para cada una de las cosas que estás prometiendo. Actualmente, los internautas muestran un comportamiento agitado en el que buscan información que puedan encontrar y entender en cuestión de segundos. En otras palabras, hay que ir al grano o perderemos su atención.

En este sentido, si haces una campaña y tu anuncio dice que tienes una oferta de dos vestidos por el precio de uno, por ejemplo, pero el usuario se encuentra que en tu landing page vendes no solo vestidos sino zapatos, pantalones, camisetas y más; entonces es muy probable que abandone el sitio por no estar frente a algo específico y conciso. Es por ello que se recomienda crear landing pages sectorizadas en la que se dé una pequeña introducción sobre lo que prometes, incluyendo algunas características de ello. Esto será mucho más particular y relevante para quien lo ve, por lo que te servirá para tener conversiones de mucho más valor.

3. Obtén datos de calidad en cada interacción.

¿Cómo lograrlo? Pues, a través de formularios. Lo primero que debes adquirir sin su nombre y su correo electrónico o número telefónico. Pero esto no lo lograrás si no eres breve y preciso. Es por ello que debes usar herramientas inteligentes que conduzcan al usuario a proveer sus datos de contacto. Debes guiarlo a crear un perfil que te permite conocerlo poco a poco (recuerda que es tu prospecto) y así poder crear estrategias personalizadas. Por ejemplo, puedes mostrarles nuevos campos a rellenar después de la primera visita. Hay varias opciones para hacerlo. Acá también debes definir el área para la cual es candidato o qué producto le vas a ofrecer.

4. Crea una buena estructura de landing page.

Acá volvemos a hacer énfasis en la importancia de la sencillez. Tener una barra de navegación amplia con botones, enlaces y otros elementos usualmente genera distracción para el visitante. Si, por ejemplo, hace clic en un vínculo que lo dirija a otro sitio, es muy probable que no regrese al original y este es el que se ti te interesa porque es donde se lleva a cabo la conversión. En resumen, una buena estructura de landing page debe ser sin distracciones y debe tener bloqueada la navegación.

5. Usa una Thank You Page.

Si te preocupaste en el punto anterior por no habilitar la navegación, pues has llegado al momento en donde es estrictamente necesario. La Thank You Page (TYP) es la página de agradecimiento y en ella se genera el fin de la conversión, además te permitirá crear una buena imagen hacia tu marca.

Para ello, hay dos tipos de TYP. La Thank You Page Message que se muestra cuando el visitante rellenó completamente un formulario. Esta se despliega en la landing page y lo invita a visitar tu sitio a través de un vínculo. Y la Thank You Page Landing Page que es otro tipo de landing page con una plantilla de navegación integrada. En esta oportunidad, el usuario es redirigido después de completar el formulario.

Ahora que conoces los métodos esenciales para crear una landing page de alto impacto, te invitamos a ponerlas en práctica. Verás cómo beneficiará enormemente tu negocio

Volver al blog

Más contenidos similares

Aspectos a considerar para escoger una herramienta de BI

13/2/2020 2:55 PM

El término Business Intelligence se refiere a la capacidad que puede tener un negocio de transformar información en conocimiento que sustente la toma de decisiones.

Leer más

Aspectos para tener en cuenta antes de crear un eCommerce.

13/2/2020 3:10 PM

En todo nuevo negocio, siempre existen dudas respectos si estamos haciendo las cosas bien o no. Una de ellas está relacionada a la apertura de tiendas online.

Leer más

Cómo construir una estrategia de Marketing Automation.

11/4/2020 2:18 PM

Hay un término que, probablemente, has escuchado mucho en los últimos meses y se trata del Marketing Automation.

Leer más
El Bosque Central Sur 92,
Of. 101,Las Condes,
Santiago.
(+56) 229484665