ECOMMERCE

Aspectos para tener en cuenta antes de crear un eCommerce.

En todo nuevo negocio, siempre existen dudas respectos si estamos haciendo las cosas bien o no. Una de ellas está relacionada a la apertura de tiendas online.

13/2/2020 3:10 PM

En todo nuevo negocio, siempre existen dudas respectos si estamos haciendo las cosas bien o no. Una de ellas está relacionada a la apertura de tiendas online. El internet es una tendencia que cada vez se hace más grande y, actualmente, se ha convertido en el lugar donde la mayoría de los entusiastas emprendedores deciden hacer algo creativo y ganar dinero con ello.

Montar una no es tarea fácil ni tampoco es una ciencia imposible. Sin embargo, hay muchos factores que se deben tener en cuenta antes de iniciar un negocio de este tipo.

Estudios que indican que el 80% de las tiendas no existir por un periodo superior a los dos años y esto sucede debido a que se comete un gran error: empezar el proceso sin tener la información necesaria. Por esa razón, si quieres evitarlo y alcanzar el éxito, traemos para ti los 10 aspectos a considerar antes de crear un eCommerce.

1. Estudia a tu competencia: Está es la única forma de saber lo que debes hacer para diferenciarte. Puedes buscar tiendas similares, analizarlas y quedarte con lo que pueda servirte a ti. Del mismo modo, saber cómo es su funcionamiento, te permitirá conocer cuáles son las mejores y más eficientes prácticas. Y, además, puedes encontrar un rasgo distintivo que te ayude a ser original respecto al resto.

2. Define tus objetivos: Acá se recomienda establecer no solo una meta única sino todo aquello que puedas alcanzar a corto, mediano y largo plazo. Ten claro a qué, cómo, dónde y a quién venderás  y esto te ayudará a concretar lo que quieres conseguir para trabajar en base a ello. También debes tener en cuenta la filosofía de tu empresa y los elementos de su identidad.

3. Define tu imagen corporativa: Sin una imagen corporativa, montar una tienda online puede resultar en desastre. Esto es relevante ya que influye directamente en cómo se ejecuta cada paso de forma coherente y permite que se transmita el mensaje de la empresa de forma mucho más eficaz. Busca algo atractivo y que puedan identificar fácilmente con lo que proyectas.

4. Delimita tu target: Tener claro cuál es tu público específico es significativo al momento de definir tus estrategias. Si quieres vender, entonces los posibles consumidores son muy importantes. Conoce sus necesidades para poder ofrecerles lo que están buscando e intenta estar presente en las redes sociales que más usan.

5. Planifica tu SEO: El tráfico de tu web no aumentará por sí solo, para ello necesitas figurar en los motores de búsqueda. Esto es posible gracias a su optimización, es decir, a la aplicación de SEO. Puedes hacerlo tú o recurrir a especialistas pero nunca dejes de lado esta estrategia.

6. Escoge formas de pago y entrega: El trabajos será más fácil si ya has definido las formas de pago y envío con las que trabajará tu tienda. Conoce el sector al que te estás dirigiendo y a tus clientes, una buena elección de estos dos elementos puede influir positivamente en la decisión final de compra. Lo ideal es ofrecer un servicio de calidad con diversas opciones.

7. Construye listados de funcionalidades: Crear listas con las características de tu tienda es un factor clave para la organización. Los negocios tienen muchas áreas que necesitan ser atendidas y que tienen diferentes cosas que ofrecer, por lo tanto, conocer cada detalle es esencial para obtener un buen resultado final.

8. Piensa más allá: Una tienda online es mucho más que un simple sitio web. Es por ello que, cuando se trata de promoción, se deben tomar en cuenta diferentes plataformas de interacción con los clientes, por ejemplo, las redes sociales. Usándolas estarás cerca de ellos, desarrollarás confianza y captarás su atención.

9. Dale valor a tu presupuesto: El inicio de todo negocio implica la inversión de dinero y esto aplica, obviamente, para las tiendas online. Considera todas las herramientas y recursos que necesitas para ponerla en marcha y empezar a generar ingresos pero no te olvides de ser realista al respecto.

10. ¿Contratar a un equipo profesional? Esta es una duda común al principio ya que puede implicar más gastos pero es que, si no tiene mucha experiencia en el área, lo mejor es buscar ayuda de profesionales en el comercio electrónico. Ellos te servirán de soporte para la resolución de problemas y la optimización de tu proyecto.

Adicionalmente, no podemos dejar de lado la constancia y la dedicación. Materializar tus ideas requiere esfuerzo y muchas horas de trabajo así que no desesperes si ves que el proceso es más lento de lo que esperabas. Vivimos en una era de constante cambio así que, de igual manera, debes saber que necesitas mantenerte al día con todas las tendencias y actualizaciones existentes si quieres ver tu negocio crecer prospero. ¡Anímate a dar ese paso e inicia tu eCommerce de la forma correcta!

Volver al blog

Más contenidos similares

Aspectos a considerar para escoger una herramienta de BI

13/2/2020 2:55 PM

El término Business Intelligence se refiere a la capacidad que puede tener un negocio de transformar información en conocimiento que sustente la toma de decisiones.

Leer más

Aspectos para tener en cuenta antes de crear un eCommerce.

13/2/2020 3:10 PM

En todo nuevo negocio, siempre existen dudas respectos si estamos haciendo las cosas bien o no. Una de ellas está relacionada a la apertura de tiendas online.

Leer más

Cómo construir una estrategia de Marketing Automation.

11/4/2020 3:18 PM

Hay un término que, probablemente, has escuchado mucho en los últimos meses y se trata del Marketing Automation.

Leer más
El Bosque Central Sur 92,
Of. 101,Las Condes,
Santiago.
(+56) 229484665