ECOMMERCE

Shopify vs. WooCommerce: Similitudes y Diferencias.

¿Conoces cuáles son las dos plataformas de comercio electrónico más famosas en el mercado? ¡Así es! Se trata de Shopify y WooCommerce. Ambas son increíblemente populares y, como la mejor parte de la historia, son muy fáciles de usar.

13/2/2020 3:11 PM

¿Conoces cuáles son las dos plataformas de comercio electrónico más famosas en el mercado? ¡Así es! Se trata de Shopify y WooCommerce. Ambas son increíblemente populares y, como la mejor parte de la historia, son muy fáciles de usar. Tanto una como la otra tienen sus puntos fuertes, sus ventajas y sus debilidades; sin embargo, cualquiera de las dos puede ser tu aliado perfecto si pretendes iniciar una tienda de eCommerce o comercio electrónico. Para ayudarte a tomar una decisión, traemos una pequeña comparativa en la que se exponen las similitudes y diferencias entre estas dos poderosas herramientas.

Similitudes:

Estamos frente a dos instrumentos muy distintos pero que comparten ciertas similitudes que podrás entender mejor a continuación:

- Ambas están dedicadas a la venta y permite comercializar cualquier cosa que desees, ya sea un producto físico, digital o algún servicio.

- Características: Tanto Shopify como WooCommerce son bastante similares cuando hablamos de proveer a un sitio de comercio electrónico con todo lo que necesita. Ambas son básicas e incluyen elementos fundamentales del comercio eCommerce integrados en lo que sería su software principal.

- Tiendas de aplicaciones: Para potenciar al máximo sus funciones, ambas plataformas cuentan con  una tienda de aplicaciones sólidas en las que puedes encontrar cualquier otra característica o funcionalidad que pueda ser útil para ti. En ella hay servicios gratuitos o por pago.

- Puedes vender un número ilimitado de productos a través de ellas. Y, además, ambas generan estadísticas e informes de venta.

- A pesar que una es más fácil de usar que la otra en su interfaz original, tanto Shopify como WooCommerce poseen una estructura amigable para dispositivos móviles.

- Ambas plataformas tienen alto alcance SEO. Shopify, por su parte, incluye prácticas básicas de optimización de los motores de búsqueda como la metainformación, también ofrece una estructura de enlaces natural y carga rápida. WooCommerce, te permite gestionar y clasificar palabras clave específicas lo cual, en conjunto con complementos como Yoast SEO, potenciarán enormemente tu sitio web.

- Tiempo de creación de la tienda en línea: A pesar que ambas plataformas llevan el proceso de forma diferente, tanto Shopify como WooCommerce permiten configurar una tienda en línea de forma fácil y rápida.

Como mencionamos anteriormente, aunque persiguen el mismo fin y ofrecen servicios parecidos, estas herramientas difieren en muchos aspectos. A continuación, encontrarás los más relevantes de ellos:

- Diseño: Uno de los elementos más importantes de una tienda en línea es el diseño. Esto podemos evidenciarlo en el hecho de que, como clientes, difícilmente confiamos en un sitio web cuya estética no sea pulcra y casi perfecta. Shopify pone atención a ello, por esa razón, integra más de 54 plantillas diferentes, cada una con una gama distinta de opciones de color. Los diseños no se crean dentro de la página ya que vienen establecidos. En el caso de WooCommerce, este es un complemento y, como tal, no proporciona rasgos de diseños propios. Es decir, el tema queda a cargo del creador (o se deja en manos del tema WordPress). No obstante, coopera con la mayoría de los temas en el mercado por lo que puede seleccionar cualquiera disponible en WordPress y hacerlo funcionar aquí sin problemas.

- Precio: Esta puede representar la diferencia más representativa. WooCommerce es un plugin libre de software de fuente abierta lo que significa que, como complemente, es gratuito pero no abarca el resto de los gastos derivados de la creación de una página web, como lo son el alojamiento, el tema, las extensiones, entre otros. Shopify busca darle a la persona la opción más sencilla, inmediata y eficaz de todas, por lo que plantea solo unos pocos paquetes con precios previamente definidos. Algunos de ellos incluyen todo lo que necesitas desde el inicio del proceso.

- Características: hay ciertos detalles distintos en sus características. Por ejemplo, Shopify: es una plataforma cerrada, puede usarse en línea o fuera de línea a través de un kit, incluye alojamiento, el certificado SSL es gratuito, ofrece almacenamiento ilimitado de archivos. WooCommerce: es de código abierto, puede usar únicamente en línea, no incluye alojamiento y almacena archivos de acuerdo a su servidor web.

- Soporte: Otra diferencia muy marcada es el soporte al cliente. Shopify tiene muy buena reputación en cuanto a la atención a sus usuarios se refiere, de hecho, cada quién tiene acceso a un asesor en caso de problema o inconveniente las 24 horas del día durante toda la semana. WooCommerce no es tan simple. Al ser un plugin, solo puedes obtener soporte a través de los foros de WordPress o crear una cuenta de usuario en su página web y obtener soporte ahí.

Escoger cuál es la mejor opción para ti dependerá, primeramente, de tus necesidades. Como se puede observar, ambas plataformas brindan posibilidades excelentes al momento de crear un eCommerce. No por nada son consideradas las mejores en el mercado. Analiza qué es lo que precisas para desarrollar tu tienda online y selecciona la que más se adapte a ello.

Volver al blog

Más contenidos similares

Aspectos a considerar para escoger una herramienta de BI

13/2/2020 2:55 PM

El término Business Intelligence se refiere a la capacidad que puede tener un negocio de transformar información en conocimiento que sustente la toma de decisiones.

Leer más

Aspectos para tener en cuenta antes de crear un eCommerce.

13/2/2020 3:10 PM

En todo nuevo negocio, siempre existen dudas respectos si estamos haciendo las cosas bien o no. Una de ellas está relacionada a la apertura de tiendas online.

Leer más

Cómo construir una estrategia de Marketing Automation.

11/4/2020 2:18 PM

Hay un término que, probablemente, has escuchado mucho en los últimos meses y se trata del Marketing Automation.

Leer más
El Bosque Central Sur 92,
Of. 101,Las Condes,
Santiago.
(+56) 229484665